miércoles 28 de junio
English Español








alquiler venta login contacto  
Consejos antes de viajar


VISITA AHORA NUESTRO BLOG.

Ha llegado el momento de hacer los preparativos para viajar con nuestra mascota, por ello deberemos seguir unas pautas muy sencillas para hacer de nuestro viaje una experiencia gratificante en compañía de nuestra mascota.

Antes de comenzar nuestro viaje en los días previos es imprescindible visitar a nuestro veterinario para que actualice la cartilla de vacunación de nuestra mascota y obtener los certificados correspondientes para el viaje en caso que fuera necesario consultándole ante los posibles periodos de cuarentena del lugar de destino al que vamos a viajar. Será él quien pueda informarnos sobre las enfermedades endémicas del país de destino y las vacunas exigidas en cada caso, tomando así las precauciones necesarias.

El veterinario nos recomendará o no la sedación del animal y su dosis según la duración del viaje y el comportamiento habitual del animal dependiendo si este suele ser inquieto, tranquilo, cachorro, adulto...

Recomendamos según la duración del viaje no suministrar agua ni comida 4 horas antes de salir de viaje en trayectos cortos (2-4hs) y 8 horas antes en trayectos largos (5-9hs) evitando así que el perro o gato pueda hacer deposiciones o vomitar por mareo en el transportin sintiéndose incómodo durante el resto del viaje.

Tanto para perros como para gatos deberemos protegerlos contra parásitos externos siendo   aconsejable desparasitar con un producto eficaz y de amplio espectro para protegerlos contra garrapatas, pulgas y flebotomos. Estos últimos son pequeños mosquitos que se encuentran en la mayoría de países mediterráneos y de América Latina y pueden transmitir Leishmaniosis, una enfermedad que puede resultar mortal para el animal.

Si nuestro compañero no lleva su correspondiente identificación, éste es el momento idóneo para implantarle el chip ya que en caso de perdida es el único método que nos asegura su recuperación y además es obligatorio en todos los países de la Unión Europea.

Al igual que el resto de la familia, nuestra mascota también necesita preparar su maleta antes de partir. No debemos olvidar como parte de su equipaje su comida, los recipientes para comer y beber, un cepillo para el pelo, champú, algún juguete, collar y correa de paseo, incluyendo también un bozal por si lo exigen en algún sitio.

Obligatorio para viajar al extranjero: PASAPORTE DE LA UNIÓN EUROPEA PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA

Los perros y gatos que reúnan las características necesarias podrán desplazarse por la Unión Europea siempre que vayan acompañados de un pasaporte especial.

La Comisión de la Comunidad Europea establece un modelo de pasaporte, con el cual se permiten los desplazamientos de perros y gatos entre los Estados miembros. Este pasaporte es imprescindible para salir de cualquier país de la UE y volver a entrar en él.

El pasaporte no sustituye en ningún caso la cartilla sanitaria del animal. Sólo debe solicitarse para aquellos animales que vayan a viajar y se expedirá solo una vez para cada animal. Cada una de sus secciones consta de varias casillas para que pueda ser actualizado antes de realizar un viaje.

El pasaporte deberá llevar los datos del test antirrábico realizado por el veterinario y una declaración del profesional sobre el examen clínico que se haya realizado al perro y un espacio para certificar los tratamientos antiparasitarios intestinales, necesarios para entrar en determinados países. Además podrá incluir información de vacunas no obligatorias y el historial del animal.

Los animales de menos de 3 meses de edad pueden someterse al test serológico y por tanto, no pueden obtener un pasaporte. El precio de esta acreditación \"animal\" varia según la provincia en la que se emita. Los expiden los veterinarios, quienes son los encargados de realizar todos los trámites administrativos.

No obstante, se recomienda antes de salir de viaje, consultar con el consulado del país de destino o con la compañía aérea con la que se vuele , ya que en algunos países los requisitos de entrada del animal son mucho más estrictos. Es el caso de Reino Unido, Irlanda y Suecia, donde se requiere que los animales pasen test de anticuerpos antirrábicos realizados en laboratorios especiales, en ocasiones, incluso meses antes de iniciar el viaje de partida.


Home Air Europa